Aparte de las descriptas en el manual de jugador de D&D 3ra de Faerun y de Aventuras Orientales se pondran nuevas Clases y Razas a disposicion
Razas
Son utilizables las razas descriptas en el Manual de Jugador como humanos, elfos, semielfos, enanos, gnomos, halflings (medianos) y semiorcos
Humano
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’.
Dote adicional a 1er nivel.
Ganan 4 puntos de habilidad al primer nivel y uno adicional a cada nivel siguiente.
Idioma: comun. Idioma adicional cualquiera (salvo los secretos como el druidico).
Clase predilecta: cualquiera.
Elfo lunar
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
+2 destreza -2 constitucion
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la penumbra.
Son competentes en espada larga o estoque (a eleccion) y con todos los arcos.
+2 avistar, escuchar y buscar (Cuando un elfo pasa a 5’ de una puerta secreta tiene derecho de tirar buscar).
Idiomas: comun y elfico. Idiomas adicionales draconico, gnoll, gnomo, orco, silvano y trasgo.
Clase predilecta: mago.
Elfo del bosque
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
+2 fuerza +2 destreza -2 constitucion -2 inteligencia -2 carisma
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la penumbra
Son competentes en espada larga o estoque (a eleccion) y con todos los arcos.
+2 avistar, escuchar y buscar (Cuando un elfo pasa a 5’ de una puerta secreta tiene derecho de tirar buscar)
Idiomas: comun y elfico. Idiomas adicionales draconico, gnoll, gnomo, khondanzhano, silvano y trasgo.
Clase predilecta: explorador.
Elfo salvaje
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’.
+2 destreza -2 inteligencia.
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la penumbra.
Son competentes en espada larga o estoque (a eleccion) y con todos los arcos.
+2 avistar, escuchar y buscar (Cuando un elfo pasa a 5’ de una puerta secreta tiene derecho de tirar buscar).
Idiomas: comun y elfico. Idiomas adicionales gnoll, iluskano, orco, silvano y talashalano.
Clase predilecta: hechicero.
Elfo solar
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
+2 inteligencia -2 constitucion
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la penumbra.
Son competentes en espada larga o estoque (a eleccion) y con todos los arcos.
+2 avistar, escuchar y buscar (Cuando un elfo pasa a 5’ de una puerta secreta tiene derecho de tirar buscar).
Idiomas: comun y elfico. Idiomas adicionales aurano, celestial, gnomo, iluskano, khondanzhano, mediano y silvano.
Clase predilecta: mago.
Semielfo lunar, del bosque, salvaje y solar
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la penumbra.
+1 avistar, escuchar y buscar
Sangre elfica
Idioma: comun y elfico. Idioma adicional cualquiera (salvo los secretos como el druidico).
Clase predilecta: cualquiera.
Semielfo drow
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la oscuridad 60’
+1 avistar, escuchar y buscar
Sangre elfica
Idioma: comun y elfico. Idioma adicional cualquiera (salvo los secretos como el druidico).
Clase predilecta: cualquiera.
Semiorco
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
+2 fuerza -2 inteligencia -2 carisma
Vision en la oscuridad 60’
Sangre orca.
Idiomas: comun y orco. Idiomas adicionales damarano, gigante, gnoll, iluskano, infracomun y trasgo.
Clase predilecta: Barbaro.
Enano escudo
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 20’.
+2 constitucion -2 carisma.
Vision en la oscuridad 60’.
Afinidad con la piedra: bonificador +2 en advertir obras poco frecuentes de mampostería, como muros corredizos, trampas de piedra, nuevas construcciones (aunque ayan sido disfrazadas para parecer antiguas), superficies de piedra poco seguras, techos inestables, etc. Las cosas que no sean de piedra pero disfrazadas para parecerlo también cuentan. Solo al acercarce a 10’ de una obra de esta caracteristica el enano tiene derecho de tirar buscar. Ademas puede localizar trampas de piedra con la habilidad buscar como si fuera un picaro. Y ademas pueden intuir la profundidad aproximada bajo tierra.
+2 salvaciones contra venenos.
+2 salvacion contra conjuros y efectos sortilegos.
+1 tirada de ataque contra orcos y trasgoides.
+4 esquiva a la CA contra gigantes (pierde este si se niega su destreza).
+2 tasacion (piedra y metal)
Idiomas: Comun y enano Idiomas adicionales draconico, gigante, iluzkano, khondanzhano, orco y trasgo.
Clase predilecta: Guerrero.
Enano dorado
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 20’.
+2 constitucion -2 destreza
Vision en la oscuridad 60’.
Afinidad con la piedra: bonificador +2 en advertir obras poco frecuentes de mampostería, como muros corredizos, trampas de piedra, nuevas construcciones (aunque ayan sido disfrazadas para parecer antiguas), superficies de piedra poco seguras, techos inestables, etc. Las cosas que no sean de piedra pero disfrazadas para parecerlo también cuentan. Solo al acercarce a 10’ de una obra de esta caracteristica el enano tiene derecho de tirar buscar. Ademas puede localizar trampas de piedra con la habilidad buscar como si fuera un picaro. Y ademas pueden intuir la profundidad aproximada bajo tierra.
+2 salvaciones contra venenos.
+2 salvacion contra conjuros y efectos sortilegos.
+1 tirada de ataque contra aberraciones.
+4 esquiva a la CA contra gigantes (pierde este si se niega su destreza).
+2 tasacion (piedra y metal)
Idiomas: Comun y enano Idiomas adicionales gigante, gnomo, sheirano, terrano, trasgo y unzhèrico.
Clase predilecta: Guerrero.
Gnomo de las rocas
Rasgos
Tamaño: pequeño (+1 CA, +1 Ataque y +4 esconderse. Cargan ¾ partes que una criatura de tamaño mediano).
Velocidad base 20’.
+2 constitucion -2 fuerza.
+2 salvacion contra ilusiones.
+1 tirada de ataque contra kobolds y trasgoides.
+4 esquiva a la CA contra gigantes (pierde este si se niega su destreza).
+2 escuchar.
+2 alquimia.
Todo gnomo con inteligencia igual o superior a 10 puede lanzar los siguientes conjuros de nivel 0 de mago/hechicero una vez al dia: presdigitacion, luces danzantes y sonido fantasma (se considera con nivel de lanzador 1) y son conjuros arcanos (es decir siguen las mismas reglas que un mago: fallo de armadura, concentración en caso de dar ataques de oportunidad, etc.)
Idiomas: gnomo y comun Idiomas adicionales draconico, enano, iluzkano, khondanzhano, silvano, terrano y trasgo. Ademas el gnomo puede hablar con los animales una vez al dia durante 1 minuto (solo con mamiferos que vivan en madrigeras).
Clase predilecta: ilusionista.
Mediano piesligero
Rasgos
Tamaño: pequeño (+1 CA, +1 Ataque y +4 esconderse. Cargan ¾ partes que una criatura de tamaño mediano).
Velocidad base 20’.
+2 destreza -2 fuerza.
+2 moverse sigilosamente, trepar y saltar.
+1 salvaciones
+2 moral contra miedo
+1 ataque con armas arrojadizas
+2 escuchar
Idiomas mediano y comun Idiomas adicionales damarano, elfo, enano, iluzkano, khessentano, khondanzhano y trasgo.
Clase predilecta: picaro
Mediano fortecor
Rasgos
Tamaño: pequeño (+1 CA, +1 Ataque y +4 esconderse. Cargan ¾ partes que una criatura de tamaño mediano).
Velocidad base 20’.
Dote adicional al 1er nivel
+2 destreza -2 fuerza.
+2 moverse sigilosamente, trepar y saltar.
+2 moral contra miedo
+1 ataque con armas arrojadizas
+2 escuchar
Idiomas mediano y comun Idiomas adicionales enano, gnoll, halruyano, sheirano y trasgo.
Clase predilecta: picaro
Gnoll
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’.
+2 fuerza +2 constitucion -2 inteligencia -2 carisma.
Vision en la oscuridad 60’.
+1 armadura natural.
+3 avistar y escuchar (avistar y escuchar siempre se consideran habilidad de clase).
Idiomas: comun y gnoll. Idiomas adicionales goblin, orco, ogro, troll e infracomun.
Clase predilecta: Explorador.
Razas
Son utilizables las razas descriptas en el Manual de Jugador como humanos, elfos, semielfos, enanos, gnomos, halflings (medianos) y semiorcos
Humano
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’.
Dote adicional a 1er nivel.
Ganan 4 puntos de habilidad al primer nivel y uno adicional a cada nivel siguiente.
Idioma: comun. Idioma adicional cualquiera (salvo los secretos como el druidico).
Clase predilecta: cualquiera.
Elfo lunar
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
+2 destreza -2 constitucion
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la penumbra.
Son competentes en espada larga o estoque (a eleccion) y con todos los arcos.
+2 avistar, escuchar y buscar (Cuando un elfo pasa a 5’ de una puerta secreta tiene derecho de tirar buscar).
Idiomas: comun y elfico. Idiomas adicionales draconico, gnoll, gnomo, orco, silvano y trasgo.
Clase predilecta: mago.
Elfo del bosque
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
+2 fuerza +2 destreza -2 constitucion -2 inteligencia -2 carisma
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la penumbra
Son competentes en espada larga o estoque (a eleccion) y con todos los arcos.
+2 avistar, escuchar y buscar (Cuando un elfo pasa a 5’ de una puerta secreta tiene derecho de tirar buscar)
Idiomas: comun y elfico. Idiomas adicionales draconico, gnoll, gnomo, khondanzhano, silvano y trasgo.
Clase predilecta: explorador.
Elfo salvaje
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’.
+2 destreza -2 inteligencia.
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la penumbra.
Son competentes en espada larga o estoque (a eleccion) y con todos los arcos.
+2 avistar, escuchar y buscar (Cuando un elfo pasa a 5’ de una puerta secreta tiene derecho de tirar buscar).
Idiomas: comun y elfico. Idiomas adicionales gnoll, iluskano, orco, silvano y talashalano.
Clase predilecta: hechicero.
Elfo solar
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
+2 inteligencia -2 constitucion
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la penumbra.
Son competentes en espada larga o estoque (a eleccion) y con todos los arcos.
+2 avistar, escuchar y buscar (Cuando un elfo pasa a 5’ de una puerta secreta tiene derecho de tirar buscar).
Idiomas: comun y elfico. Idiomas adicionales aurano, celestial, gnomo, iluskano, khondanzhano, mediano y silvano.
Clase predilecta: mago.
Semielfo lunar, del bosque, salvaje y solar
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la penumbra.
+1 avistar, escuchar y buscar
Sangre elfica
Idioma: comun y elfico. Idioma adicional cualquiera (salvo los secretos como el druidico).
Clase predilecta: cualquiera.
Semielfo drow
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
Inmunidad a conjuros y efectos magicos de dormir, bonificador racial +2 en los tiros de salvacion contra conjuros y efectos de encantamiento.
Vision en la oscuridad 60’
+1 avistar, escuchar y buscar
Sangre elfica
Idioma: comun y elfico. Idioma adicional cualquiera (salvo los secretos como el druidico).
Clase predilecta: cualquiera.
Semiorco
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’
+2 fuerza -2 inteligencia -2 carisma
Vision en la oscuridad 60’
Sangre orca.
Idiomas: comun y orco. Idiomas adicionales damarano, gigante, gnoll, iluskano, infracomun y trasgo.
Clase predilecta: Barbaro.
Enano escudo
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 20’.
+2 constitucion -2 carisma.
Vision en la oscuridad 60’.
Afinidad con la piedra: bonificador +2 en advertir obras poco frecuentes de mampostería, como muros corredizos, trampas de piedra, nuevas construcciones (aunque ayan sido disfrazadas para parecer antiguas), superficies de piedra poco seguras, techos inestables, etc. Las cosas que no sean de piedra pero disfrazadas para parecerlo también cuentan. Solo al acercarce a 10’ de una obra de esta caracteristica el enano tiene derecho de tirar buscar. Ademas puede localizar trampas de piedra con la habilidad buscar como si fuera un picaro. Y ademas pueden intuir la profundidad aproximada bajo tierra.
+2 salvaciones contra venenos.
+2 salvacion contra conjuros y efectos sortilegos.
+1 tirada de ataque contra orcos y trasgoides.
+4 esquiva a la CA contra gigantes (pierde este si se niega su destreza).
+2 tasacion (piedra y metal)
Idiomas: Comun y enano Idiomas adicionales draconico, gigante, iluzkano, khondanzhano, orco y trasgo.
Clase predilecta: Guerrero.
Enano dorado
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 20’.
+2 constitucion -2 destreza
Vision en la oscuridad 60’.
Afinidad con la piedra: bonificador +2 en advertir obras poco frecuentes de mampostería, como muros corredizos, trampas de piedra, nuevas construcciones (aunque ayan sido disfrazadas para parecer antiguas), superficies de piedra poco seguras, techos inestables, etc. Las cosas que no sean de piedra pero disfrazadas para parecerlo también cuentan. Solo al acercarce a 10’ de una obra de esta caracteristica el enano tiene derecho de tirar buscar. Ademas puede localizar trampas de piedra con la habilidad buscar como si fuera un picaro. Y ademas pueden intuir la profundidad aproximada bajo tierra.
+2 salvaciones contra venenos.
+2 salvacion contra conjuros y efectos sortilegos.
+1 tirada de ataque contra aberraciones.
+4 esquiva a la CA contra gigantes (pierde este si se niega su destreza).
+2 tasacion (piedra y metal)
Idiomas: Comun y enano Idiomas adicionales gigante, gnomo, sheirano, terrano, trasgo y unzhèrico.
Clase predilecta: Guerrero.
Gnomo de las rocas
Rasgos
Tamaño: pequeño (+1 CA, +1 Ataque y +4 esconderse. Cargan ¾ partes que una criatura de tamaño mediano).
Velocidad base 20’.
+2 constitucion -2 fuerza.
+2 salvacion contra ilusiones.
+1 tirada de ataque contra kobolds y trasgoides.
+4 esquiva a la CA contra gigantes (pierde este si se niega su destreza).
+2 escuchar.
+2 alquimia.
Todo gnomo con inteligencia igual o superior a 10 puede lanzar los siguientes conjuros de nivel 0 de mago/hechicero una vez al dia: presdigitacion, luces danzantes y sonido fantasma (se considera con nivel de lanzador 1) y son conjuros arcanos (es decir siguen las mismas reglas que un mago: fallo de armadura, concentración en caso de dar ataques de oportunidad, etc.)
Idiomas: gnomo y comun Idiomas adicionales draconico, enano, iluzkano, khondanzhano, silvano, terrano y trasgo. Ademas el gnomo puede hablar con los animales una vez al dia durante 1 minuto (solo con mamiferos que vivan en madrigeras).
Clase predilecta: ilusionista.
Mediano piesligero
Rasgos
Tamaño: pequeño (+1 CA, +1 Ataque y +4 esconderse. Cargan ¾ partes que una criatura de tamaño mediano).
Velocidad base 20’.
+2 destreza -2 fuerza.
+2 moverse sigilosamente, trepar y saltar.
+1 salvaciones
+2 moral contra miedo
+1 ataque con armas arrojadizas
+2 escuchar
Idiomas mediano y comun Idiomas adicionales damarano, elfo, enano, iluzkano, khessentano, khondanzhano y trasgo.
Clase predilecta: picaro
Mediano fortecor
Rasgos
Tamaño: pequeño (+1 CA, +1 Ataque y +4 esconderse. Cargan ¾ partes que una criatura de tamaño mediano).
Velocidad base 20’.
Dote adicional al 1er nivel
+2 destreza -2 fuerza.
+2 moverse sigilosamente, trepar y saltar.
+2 moral contra miedo
+1 ataque con armas arrojadizas
+2 escuchar
Idiomas mediano y comun Idiomas adicionales enano, gnoll, halruyano, sheirano y trasgo.
Clase predilecta: picaro
Gnoll
Rasgos
Tamaño: mediano.
Velocidad base 30’.
+2 fuerza +2 constitucion -2 inteligencia -2 carisma.
Vision en la oscuridad 60’.
+1 armadura natural.
+3 avistar y escuchar (avistar y escuchar siempre se consideran habilidad de clase).
Idiomas: comun y gnoll. Idiomas adicionales goblin, orco, ogro, troll e infracomun.
Clase predilecta: Explorador.